The Risin’Sun deslumbra con su rock

Grabarán disco y girarán en Estados Unidos

César Muñoz Valdez

Ciudad de México. Las estridencias del rock resuenan en The Risin’Sun, banda de la nueva ola del rock nacional que está conquistando escenarios tanto del país como del mundo, de ahí que se encuentren listos para ir a Estados Unidos a grabar un EP con algunas de sus rolas, además de una gira por esa nación.

The Risin’Sun recupera la psicodelia bajo una sensibilidad propia, tal como lo comenta en entrevista su vocalista Ditziie, quien detalla que aunque lleven al extremo los sonidos de los ’60 y ’70, “la música que hacemos es propia y no una imitación del pasado. Estamos influenciados por ese tiempo y queremos dar a conocer esa cultura que ahora se fusiona con el presente".

Ditziie aclara que cantar en inglés y recuperar ese sonido les ha permitido darse a conocer en Estados Unidos, por lo que ahí grabarán un nuevo EP, “estamos por irnos a finales de marzo a grabar a Estados Unidos unos tres temas nuevos, que en el futuro formarán un disco que aún no tenemos prisa por sacar, estamos creciendo con pasos firmes”.

Sin dar más detalles de la realización de un LP, el vocalista adelanta que además de ir a grabar a Estados Unidos aprovecharán para presentarse con algunas fechas en California, Texas, Tennesee, New York, Massachusetts, Illinois y Chicago.

Sobre el motivo de tener temas en inglés, el músico recalca, “es necesario reconocer que vivimos en un mundo globalizado y que cantar en inglés es para que nos conozcan en el mundo, que gracias a que somos una generación de las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales nos permite que nos conozcan en muchas partes del mundo”.

Al ser una banda nacional, Ditziie afirma que su deseo también es tener presencia en México, a través de conciertos y festivales como el Vive Latino, “es innegable que todos quieren tocar en un Vive Latino, pero nosotros vamos por más, también queremos ir por los festivales y escenarios del mundo”.  

Cabe destacar que The Risin’Sun tiene claras influencias de Cream, Jimmy Hendrix, The Who, The Doors, Black Sabbath, Janis Joplin, The Animals, Santana, Iggy Pop And The Stooges, por mencionar algunos.

La banda se conforma por Jerry Capone (bajo y voz), Dr. Psicodelia (batería) y Ditziie (voz y guitarra).

El vocalista remata “somos una banda con un acto fuerte en los escenarios, es un espectáculo flamante, poderoso, cada vez que estamos tocando, nos redescubrimos musicalmente con el pasado siendo originales, presentándoles al público sonidos que los atraparán en inglés”.

The Risin’Sun se podrá escuchar directamente el próximo 26 de marzo en el Bulldog Café, además del sitio therisinsun.com